viernes, 25 de mayo de 2007

Una mujer (Silvio Rodriguez)

Una mujer
Una mujer
Una mujer con cristales de mar
Viaja dentro de mí coloreando mi sangre
Quitando el carbón
Que ha tapado mi buen corazón
Que ha tapado mi buen corazón
Una mujer
Una mujer
Una mujer
Que no es celestial
Sobre un potro partió
Hacia todos los pueblos
Que habitan en mí
Y ha tenido un camino feliz
Y ha tenido un camino feliz
Pobre de mí
Pobre de ti
Pobre de todos los que amen así
Sobre un potro que vuela
Añorando barrancos
Tan cercanos que lucen mortajas
De blanco
Pobre de mí
Pobre de ti
Pobre montura que cuelga el amor
Sobre tantos desastres y canciones
Y mangos sobre tanta cansada emoción
Qué desgaste
Una mujer
Una mujer
Una mujer no esperada por mí
Cabalgando llegó
A cavar en mi tierra
Su nombre y canción
Y a soltar bajo fianza el amor
Y a soltar bajo fianza el amor

Silvio Rodriguez (1969)

3 comentarios:

tumejoramig@ dijo...

Mi querido amigo

Hay una mujer allén de los mares que se está perdiendo las canciones que transcribes para ella y que tarareas sin parar en tu diario vivir. Si ella supiera cuanto de su amor vive en ti tomaría un avión de inmediato, antes de que alguien descubra el material del que están hechos tus sentimientos y se quede sin tí, sin tu amor por ella, sin tus ganas de hacerla feliz, de entregarle tu vida, como la entregas por vuestros hijos.

Eres todo amor, por "una mujer", por la vida.

Un beso enorme.... me voy a escuchar a Silvio un rato... y a recordar viejos tiempos! Aquellos en los que con tu mano izquierda escribías dulces garabatos... sin musa.

:)

Erase que se era dijo...

Mi bella amiga......

Mi bella amiga tienes razon en todo lo que dices pero lo unico es que no va dirigida a quien tu crees. El suaveangel es esa imagen mia hoy eterea sin rostro, que hoy me roba el corazón, pero que sé que está por ahí en espera por mi para que reciba todo el amor que tengo que dar. Es ese que vuela que debe estar por ahí y que todavia no conozco. De aquello pasado está ahi, pasado; no hay mas, solo nuestros hijos que hoy estan conmigo. Porque creo que me llego la hora de que alguien que me quiera me permita escribirle versos y poesias. Porque el amor hay que compartirlo, ser, darse todo, y no conformase solo con una libertad falsa y carro nuevo, pero tener a los suyos al otro lado del mar, y tenerme como fue hasta hace unos meses atras mendigando amor y rogando que me quisiese, eso se acabo para siempre.
Mi suaveangel está por ahí, debe estar por ahi esperandome y hasta quizas hasta me esté leyendo en este momento. Y mi mensaje es uno a ese suaveangel; aqui estoy yo esperando que llegues y te logre ver, para que por fin alguien me conozca de verdad.
Ana tu me conoces bien, son muchos años conociendonos desde el Colegio bastante complices hemos sido, nuestra amistad es grande e infinita, pero creo que tanto tu como yo nos merecemos que nos llegue nuestro suaveangel.... El mio está cerca lo presiento.

Un beso y gracias por estar ahi.

tumejoramig@ dijo...

Tengo un secreto que confesarte... el suaveangel está dentro de ti. No lo presientes, lo sientes porque vive en ti. En cualquier momento, sin pensarlo tropezarás en la calle con una mirada y la verás, pero solo será un reflejo de tu alma y de tu brillo. No lo olvides. El suaveangel está en tí, eres tu.

Sabes que no te miento. Nunca lo he hecho. Nadie sabe cuantas horas nos hemos pasado compartiendo penas y alegrías en la distancia de estos más de 20 años. Pero aunque no fuese así, estoy segura que pensaría lo mismo, como sé que lo pensarán Sara y Katty, y todo quien te conozca.

Recuérdalo, el amor eres tu.

Un beso, gracias a ti por no dejar de estar nunca.

P.D.: Date tiempo, por favor.