domingo, 17 de junio de 2007

¿Que es un papá?

Esta es una tarjeta que me llegó hoy día del padre, de una gran amiga, quiero compartirla con ustedes porque además de bonita, es fiel reflejo de algo que yo veo natural, sin querer decir que yo soy así, lucho todos los dias por acercarme a esa verdad.

QUÉ ES UN PAPÁ...?
Un papá, lo que se llama papá, es una combinación extraña de razón y sentimiento.
Es aquel que sabe orientar y exigir, pero al mismo tiempo sabe amar.
Es aquel que al minuto de haber regañado con severidad, sonríe y guiña el ojo con ternura.
Es el que sabe decir no cuando es lo justo y sabe decir si cuando es lo conveniente.
Un papá zapatea duro cuando cumple su deber y anda de puntillas en la noche cobijando nalguitas y cuerpecitos fríos.
Un buen papá es el que después, de una dura jornada de trabajo, al llegar a casa abraza a sus hijos y se vuelve un niño jugando can ellos.
Un papá es aquel hombre que genera vida, que acompaña y da seguridad ofreciendo una mano firme.
Un papá es un higo que parece duro y espinoso por fuera pero es puro y dulce en su interior.
Un papá es un director de orquesta, es el constructor de un nido, es el maestro de la escuela de la vida.Un papá es ante todo un hombre con corazón, que sabe señalar el horizonte con optimismo y confianza.
Un papá, un verdadero papá, tiene mucho de mamá, aunque tenga fortaleza de varón inquebrantable.
Un papá es refugio seguro para el hijo que llora y sufre...un papá es aquel que sabe escuchar y alentar a los hijos en las derrotas de la vida.A los papás se les dedica un día en el año, pero ellos dan todos los días para los suyos.
Son generosos por naturaleza, por voluntad y por amor. Además, un papá nunca muere, simplemete se esfuma para continuar mandando en su recuerdo con sus enseñanzas.
Los papás, son arriesgados, decididos, comprometidos y tenaces.
La vida de los hijos transcurre felizmente a la sombra de un buen papá, como el amigo y confidente que refleja la ternura, la bondad y el amor de Dios- Padre
Con Cariño,

Irene

3 comentarios:

tumejoramig@ dijo...

Me parece hermoso.

Feliz día del padre venezolano! Aquí se celebra el día de San José.

Es un texto precioso, como te digo, pero demasiado idílico.

Los padres y las madres para ser así, tenemos que dar el 100%, entonces dejaríamos de ser personas, de cometer errores, de regañar sin razón, de castigar antes de tiempo, de no escuchar todo lo que no se dice. Dejaríamos de tener vida propia, y no existiría pareja porque el tiempo entero se lo daríamos a ellos. Y no sólo eso, le haríamos un daño aun más grande porque no les dejaríamos buscar sus propios recursos cuando están en situaciones en las que no estamos presentes.

Más que idílico, querido amigo, esa definición de papá es utópica.

Mi padre murió cuando yo tenía 13 años, el tuyo un poco antes. De su recuerdo me quedan muchos momentos y no todos son maravillosos. Lo único que sí hizo fue estar siempre que lo necesité. Y eso le dá un valor muy grande en mi recuerdo. Todo lo demás... carece de sentido.

De nuevo, Feliz día del Padre, padrazo! Cuidado y dejas de ser humano.

Siempre... dijo...

Que es ser padre?

Podría decir tantas cosas... pero empezaría primero por querer que el tiempo retrocediera, quisiera solo un segundo con mi padre y fundirme con el en un abrazo que durara para siempre.

No hay ninguna razón justificada para ser padre, es conciencia, es inconciencia; es todo al mismo tiempo. Es increíble como tu eres el mundo para un ser pequeñito
que te ve como algo inmenso e inagotable, por que un padre es eso, tan inagotable que aun después de su existencia sigue dando fuerza y amor incondicional.

Quien dice que un padre debe ser perfecto? donde venden el manual de ser padre, que nos enseñe como debe ser el mejor? no existe ese manual, solo el amor que se siente por un hijo es el que nos hace seguir un camino y el que nos hace casi renunciar a nuestra propia vida solo para que ese ser, que es simplemente la continuación de nuestra existencia pueda perpetuar ese sentimiento.

Imagino que es lo mismo que Dios hace con cada uno de nosotros, nos entrega todo su amor y siempre esta ahí pendiente de cada uno, entregándonos hasta el cansancio todo su amor sin pedir nada a cambio, bueno eso mismo hacemos con nuestros hijos, hasta daríamos la propia vida con tal de que ninguno de ellos tenga ningún tropiezo, ni un mal momento en la vida.

Érase que se era... se que tu eres un papa ejemplar, eso se siente, se siente que a tu paso solo das amor y ternura a los tuyos y a cada ser que se pone en tu camino, eres alguien muy especial y si crees que la tarjeta que te envió Irene te describe en algo, sigue así, por que yo estoy segura que cada palabra escrita en ella dice exactamente como tu eres.

Feliz Dia del Padre!

tumejoramig@ dijo...

Donde andarás?